Modificado: Lun 30 Mar 2015

t Televisión Digital Abierta en Venezuela

Es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Es una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de tv por suscripción. El alcance va más allá de una mejor calidad en audio y video: además de ello, la TDA es instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.

Preguntas frecuentes:

¿La Televisión Digital Abierta es gratuita? - Sí, el Gobierno Nacional trae al país la Televisión Digital Abierta de forma gratuita, acorde a su política de democratización de las telecomunicaciones. Tanto la televisión analógica como la digital funcionarán simultáneamente por el período que determine CONATEL al menos (falta fecha estimada) y luego ocurrirá el llamado "apagón analógico", para dar paso solamente a la señal de la Televisión Digital Abierta

2.- ¿Necesito comprar un nuevo televisor para ver la TDA? En la actualidad existen televisores de alta definición que traen incorporado un sintonizador digital y son capaces de reproducir la señal bajo el estándar ISDB-T. Sin embargo, si tienes un televisor analógico, necesitarás un decodificador y la antena. El Gobierno Nacional ha hecho una inversión importante en el país para que en los rincones más lejanos del país, los venezolanos que hoy en día son usuarios de las Televisión de señal pueda tener un decodificador para disfrutar de la TDA.

3.- ¿Qué debo hacer para disfrutar de la TDA? Primero debes comprobar si tienes cobertura en tu comunidad. En una primera fase, el Gobierno instalará antenas receptoras en 13 ciudades del país para luego extender la señal progresivamente, a todo el territorio. Luego debes tener un decodificador conectado a tu televisor para poder recibir la TDA en casa. En la mayoría de los casos la antena interna es suficiente para disfrutar de la señal, pero si es deficiente deberás instalar una antena externa en tu hogar.

4.- ¿Debo tener un decodificador por cada televisor que tenga en casa? Los decodificadores de TDA tienen la posibilidad de conectar varios televisores, pero cada uno de ellos sintonizará el mismo canal. Para tener señales independientes, hay que conectar un decodificador en cada televisor.

5.- ¿La TDA interferirá con la recepción de la señal analógica? Los equipos para la recepción de la señal digital cuentan con los filtros adecuados para que la TDA no interfiera con ningún otro servicio de televisión abierta.

6.- La señal que recibo se congela y aparecen cuadros Es posible que la intensidad de la señal sea muy débil o deficiente. Debes cambiar la orientación de la antena para que mejore la recepción. Si persiste la falla, es posible que necesites instalar una antena externa en tu hogar para mejorar la recepción del servicio.

7.- ¿Todos los televisores pantalla plana y de alta definición me permiten disfrutar de la Televisión Digital Abierta en Venezuela? Recuerda que existen diversos estándares para la transmisión de la televisión digital, entre ellos el DVB-T, ATSC y el ISDB-T. Si vas a adquirir un nuevo televisor de alta definición, o ya tienes uno en casa, debes asegurarte en sus especificaciones que sea capaz de recibir la norma ISDB-T, que fue la escogida en Venezuela para la difusión de la Televisión Digital Abierta

Dirección ?

Caracas - Gran Caracas - Venezuela

 

Teléfono(s) u

Teléfono(s) +58 (0800) TDATEVE

Multimedia y

Comentarios / Foros e

Categoría Relacionada K

Inicio » Medios de Comunicación » Canales de Televisión » Televisión Digital Abierta en Venezuela