Modificado: Jue 02 Jun 2005

Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior F.A.M.E.S.

FAMES es la Fundación de Asistencia Médico Hospitalaria Para Estudiantes de Educación Superior Pública, la cual fue creada en el año 1989 mediante el Decreto Presidencial Nº 531 según Gaceta Oficial Nº 34323; esto posteriormente a que en el año 1988, el movimiento estudiantil presentara al Ejecutivo Nacional un pliego de peticiones, entre las que se contemplaba el establecimiento de un plan que diera cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a los estudiantes de educación superior pública del país. Bajo el amparo del Ministerio de Educación, su función es la de velar por la salud de los estudiantes, facilitando los medios necesarios para la prevención y curación de las enfermedades mediante la correcta administración de los recursos financieros asignados para la ejecución del Plan, para lo que trabaja conjuntamente con las diferentes Comisiones de Salud del país ubicadas en cada una de las instituciones de Educación Superior Pública. En el Plan de Asistencia Médico Hospitalasria Para Estudiantes de Educación Superior Pública se contemplan diversas modalidades como los Casos Electivos, el Reembolso y los Casos Especiales.

Dirección ?

Avenida Urdaneta, Esquina de Animas a Plaza España, Centro Financiero Latino, Piso 10, Oficina 10-6. - Caracas - Gran Caracas - Venezuela

 

Teléfono(s) u

Teléfono(s) +58 (0212) 5641138 / (0212) 5643133 / Fax: (0212) 5632011

Comentarios / Foros e

Categoría Relacionada K

Inicio » Salud y Bienestar » Grupos de Apoyo » Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior F.A.M.E.S.