Modificado: Jue 02 Abr 2009

Fundación Instituto de Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico (FIIDT)

Tiene por objeto la realización de actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, asesoría técnica y servicios especializados en diversos campos de la ingeniería, para promover la evolución del aparato productivo nacional, asegurar la transferencia y apropiación tecnológica local o adquirida, y potenciar las capacidades de gestión del sector público. Nuestra Institución, como uno de los entes que conforma el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), desarrolla proyectos en cuatro grandes disciplinas: Ingeniería Mecánica, Tecnología de Materiales, Geomática, e Ingeniería Eléctrica y Sistemas. La complementariedad de estas áreas técnicas otorga significativas ventajas para desarrollar proyectos transdisciplinarios, integrando por ejemplo, las pericias en evaluación de calidad ambiental, en interpretación de la tierra a través de imágenes satelitales, en fabricación de prototipos, en informática y en automatización industrial, para consolidar instrumentos autónomos integrados a sistemas geo-referenciados de gestión ambiental, entre otras. Adicionalmente, se articula con otras instituciones para complementar competencias y desarrollar proyectos de interés e impacto nacional.

Dirección ?

Urbanización Monte Elena II, carretera Nacional Baruta - Hoyo de la Puerta, Tecnópolis-USB, Edificio Instituto de Ingeniería. - Hoyo de la Puerta - Gran Caracas - Venezuela

 

Teléfono(s) u

Teléfono(s) +58 (0212) 9034610 / Fax: (0212) 9034783

Comentarios / Foros e

Categoría Relacionada K

Inicio » Gobierno y País » Fundaciones del Gobierno » Fundación Instituto de Ingeniería para el Desarrollo Tecnológico (FIIDT)